Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes secundarios realizarán proyectos comunitarios con tecnologías

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/06/2016 11:52

En el aula interactiva Samsung del colegio Scalabrini Ortiz, iniciaron los talleres destinados a alumnos de 12 colegios secundarios en el marco del Concurso “Soluciones para el Futuro”.

Estudiantes secundarios realizarán proyectos comunitarios con tecnologías

Estudiantes secundarios realizarán con tecnologías proyectos para abordar problemas de su comunidad

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la empresa Samsung y la organización Socialab, iniciaron esta mañana los talleres de innovación en el aula interactiva de la escuela Scalabrini Ortiz, del que participaron alumnos de 12 escuelas secundarias.

Se trata de proyectos que participarán del concurso “Soluciones para el Futuro”,  referidos a problemáticas presentes en las comunidades donde están insertas las escuelas, cuyas soluciones y abordajes serán planteados por alumnos mediante videos, entrevistas, fotos o links, y publicados en la plataforma www.soluciones-futuro.com. El 28 de octubre se anunciará a los dos proyectos ganadores.

Para ello, el aula interactiva cuenta con pantalla inteligente que funciona como pizarra y tablets, para que los alumnos de las escuelas trabajen en grupos y puedan socializar los proyectos.

Al respecto, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier indicó que la iniciativa generó un gran entusiasmo en los estudiantes, quienes podrán ser partícipes de un cambio positivo en su comunidad.

Las escuelas secundarias participantes son: Escuela de educación técnica Dr. Alberto Einstein  y los colegios secundarios: Juan Calchaqui; Juana Manuela Gorriti ; María Teresa Cadena de Hessling; Juan Carlos Saravia; Nº 5159; Nº 5176; Ciudad del Milagro; Dr. Ernesto Miguel Araoz; Nº 5050; Raúl Scalabrini Ortiz y establecimiento "Polo de reingreso Nº 9003.

Sobre el concurso
 

Soluciones para el Futuro es un concurso internacional que busca estimular las vocaciones científicas y tecnológicas de jóvenes de secundarias públicas de la Argentina, Paraguay y  liceos públicos de Uruguay. Invita a los Estudiantes a concebir ideas innovadoras que puedan ayudar a solucionar problemas de su barrio o ciudad y convertirse así en innovadores del mañana.

El taller propone que los alumnos conozcan una nueva metodología de trabajo, basada en el trabajo en equipo, la profundización en las causas del problema, el planteo de varias soluciones antes de decidir cuál es la que se va a implementar y el testeo de las mismas con potenciales usuarios.

Para mayor información ingresar al sitio http://soluciones-futuro.com/


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés