Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes técnicos podrán efectuar prácticas en la Compañía Industrial Cervecera

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/09/2013 09:15

Se facilitará la articulación entre las instituciones educativas y las firmas asociadas a la UIS para la formación de estudiantes en las empresas y la realización de prácticas profesionales.

Estudiantes técnicos podrán efectuar prácticas en la Compañía Industrial Cervecera

Firma de convenio entre los ministerios de Educación y Ambiente.

En el marco del Día de la Industria, en la sede de la Unión Industrial de Salta (UIS) suscribieron un convenio marco el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, y el presidente de la UIS, Daniel Chávez Díaz.

El documento establece que se facilitará la articulación entre las instituciones educativas y las firmas asociadas a la UIS para la formación de estudiantes en las empresas y  la realización de prácticas profesionales.

Luego de este convenio marco, el presidente de la Compañía Industrial Cervecera S.A, Daniel Alurralde, suscribió a otros convenios con el director del instituto San Cayetano y directivos de las Escuelas de Educación Técnica 3.141 de la ciudad de Salta y 3.112 de Cerrillos, a fin de iniciar las prácticas de los alumnos en la empresa.

Luego de esta acción, nuevas empresas asociadas a la Unión Industrial e instituciones educativas podrán integrarse a esta dinámica. Participaron en la reunión, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, supervisores de Educación Técnica y referentes de la UIS.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés