Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes universitarios fueron capacitados en derechos humanos con perspectiva de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Dakar 15/11/2017 10:40

El objetivo es brindar las herramientas necesarias a los alumnos, desde un enfoque de equidad de género, buscando en los participantes generar formas alternativas y creativas para eliminar el sexismo y los estereotipos de género femenino y masculino en las prácticas.

Estudiantes universitarios fueron capacitados en derechos humanos con perspectiva de género

Charla.


Alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, participaron de una capacitación sobre derechos humanos con perspectiva de género, donde  analizaron diferentes tipos de vulneraciones a los derechos de las mujeres, los tipos y modalidades de violencia y herramientas para su abordaje integral.

La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. El objetivo es visibilizar los mecanismos de construcción, transmisión y promoción de los estereotipos de géneros femeninos y masculinos a nivel social, y propiciar las herramientas necesarias a los alumnos, desde un enfoque de equidad de género, buscando en los participantes generar formas alternativas y creativas para eliminar el sexismo y los estereotipos de género femenino y masculino en las prácticas.

Desde la Subsecretaria de Políticas de Género, su titular Rosaura Gareca, expresó que “con este tipo de talleres buscamos erradicar y prevenir la violencia en todos los contextos y relaciones interpersonales que tengan las personas, brindándoles herramientas a los estudiantes para que puedan identificar las situaciones de violencia, además de brindar conocimientos sobre recursos estatales a donde pueden acudir, si es que una situación de este tipo se presenta”. 

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Jorge Fernando Yazle, manifestó la importancia de concientizar a los alumnos en este tipo de temáticas. “Desde la facultad consideramos que tenemos un vacio conceptual y procedimental del tratado de la violencia de género, por eso consideramos fundamental requerir a otras instituciones el acompañamiento y formación necesaria en la temática para poder concientizar a los alumnos, y poder prevenir y actuar correctamente como autoridades universitarias”. 

La Subsecretaria de Políticas de Género busca promover, desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, de oportunidades y de trato de las mujeres y del colectivo L.G.B.T.I.Q., es por ello que considera fundamental el abordaje de las temáticas relacionadas al género, destinadas a miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Exactas.

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día internacional contra la eliminación de la violencia contra la mujer. Con este motivo durante todo el mes, bajo el lema “que nadie te impida volar con libertad”, se realizarán actividades de prevención, sensibilización y formación, para promover el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés