Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes universitarios trabajarán en la regularización de los Centros Vecinales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/10/2014 14:20

El Ministerio de Gobierno y la Universidad Nacional de Salta firmaron un convenio por el que los estudiantes del último año de la carrera de Ciencias Económicas participarán en el proceso de regularización de Centros Vecinales para la confección y certificación de balances contables.

Estudiantes universitarios trabajarán en la regularización de los Centros Vecinales

Firma de convenio.


El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros con el objetivo que estudiantes del último año de la carrera de Ciencias Económicas participen en el proceso de regularización de cien centros vecinales.
 
Durante dos meses se visitaron más de setenta centros vecinales de Salta capital y algunos del interior. “El problema en algunos de los casos es la falta de presentación de los papeles y sobre  todo un atraso en  los balances contables. Para nosotros los centros vecinales  tienen que ser los ejes de vida de cada barrio y para eso queremos que funciones bien”, explicó Sylvester. 
 
Mediante el convenio se estableció que la facultad seleccionará y capacitará a diez estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público Nacional, designará dos tutores, quienes tendrán a su cargo el seguimiento y la firma de los Estados Contables de los  Centros Vecinales.
 
“El trabajo desarrollado por los alumnos servirá como una práctica profesional real y de base para el trabajo final de la asignatura “Seminario de Práctica Profesional”, explicó el rector Claros.
 
Realizaron la rúbrica del convenio el ministro Sylvester, el rector Claros, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés