Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes visitaron el Parque Industrial de Gral. Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/08/2015 10:30

Alumnos de una escuela técnica visitaron la empresa Fullblock, instalad en el Parque Industrial de General Güemes; el objetivo es promover en los estudiantes el conocimiento e interés por la actividad industrial que se desarrolla en la zona.

Estudiantes visitaron el Parque Industrial de Gral. Güemes

Alumnos en la Parque Industrial de Gral. Güemes.

Estudiantes de la escuela técnica Nº 3102 de General Güemes, visitaron el Parque Industrial ubicado en esa localidad y recorrieron la empresa Fullblock, que fabrica bloques y adoquines de hormigón. La visita de los alumnos se concretó en el marco del programa Escuela-Industria, que lleva adelante el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El  objetivo del programa que dirige la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, es vincular al sector productivo con instituciones académicas, en esta oportunidad se logró a través de la colaboración de la Municipalidad de General Güemes.

En cada encuentro se muestra el potencial de las empresas instaladas en la provincia y brindar a los jóvenes herramientas para aumentar sus conocimientos en el área, tratándose de una escuela técnica, como en este caso, los jóvenes que están próximos a graduarse tienen una aproximación a la vida industrial.

Durante las actividades los alumnos recorrieron la fábrica acompañados por personal técnico de la empresa, el que describió paso a paso el proceso de producción desde su inicio hasta la comercialización de los productos, además de  experiencias en el manejo empresarial.

El subsecretario de Industria y Comercio, Ezequiel Aguirre explicó a los estudiantes la importancia de capacitarse para lograr objetivos y alcanzar metas a futuro, valorando las oportunidades que tanto el Estado y como el sector privado ponen a disposición

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Güemes, por participar de este programa posibilitándoles a estos jóvenes llegar a este predio industrial, facilitando el transporte, y por el compromiso con estas acciones que realizamos desde el Estado provincial”, manifestó Aguirre.

Cabe señalar que el municipio se encuentra en los preparativos de las festividades patronales y se proyectan otras acciones con los estudiantes, en este marco el funcionario adelantó que en la agenda están previstas nuevas visitas a empresas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés