Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes y docentes promueven la inclusión laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/11/2017 08:25

Se realizó una capacitación en el BSPA 7062 de barrio Intersindical para promover en los estudiantes la importancia de la inclusión social en todos los ámbitos, especialmente se realizó hincapié en lo laboral.

Estudiantes y docentes promueven la inclusión laboral

Estudiantes y docentes promueven la inclusión laboral

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas dictó un charla introductoria sobre inclusión laboral a estudiantes de BSPA N º de 7062 de barrio Intersindical. La actividad se desarrolló por el interés manifestado por los estudiantes y equipo docente que continuamente trabajan temas relacionados a Derechos Humanos, diversidad e inclusión.
 
La institución que trabaja en todos los ámbitos bajo el parámetro de la inclusión, desarrolla en su currícula temas como diversidad y promoción de derechos, en este sentido desde la Secretaría de Discapacidad se afianzó el trabajo que vienen realizando y se transmitieron conceptos e ideas claves para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad, indicó Verónica Di Lella, Jefa de Programa Abordaje Social e Integral de la Discapacidad.
 
Entre los conceptos transmitidos se destacó que la inclusión laboral de personas con discapacidad enriquece a todos los actores participantes, la presencia de trabajadores con discapacidad integra e impone desafíos colectivos de productividad, personalmente les permite mejorar su calidad de vida, desarrollarse y realizarse y  esto impacta positivamente en el funcionamiento global de los equipos.
 
Finalmente, el grupo concluyó que, el fomento de la tolerancia y la aceptación de las diversas capacidades es una experiencia relevante y significativa, lo que genera nuevas oportunidades para todos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés