Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes y docentes salteños del Instituto de Idiomas iniciaron su viaje de capacitación a Estados Unidos

Gobernación Noticias de Salta 04/03/2013 13:50

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta mañana en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a los 9 estudiantes y 2 docentes que iniciaron su viaje de estudios hacia el Instituto de Lengua Inglesa de la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Estudiantes y docentes salteños del Instituto de Idiomas iniciaron su viaje de capacitación a  Estados Unidos

La despedida del Gobernador con los becarios se realizó en el Aeropuerto

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó esta mañana, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a los docentes y estudiantes de los Institutos de Idiomas de Salta quienes iniciaron su viaje de estudios a Estados Unidos. Se trata de nueve alumnos y dos profesores que realizarán hasta el 26 de abril distintos cursos de perfeccionamiento del idioma, en la Universidad de Florida.

En diálogo con las personas becadas y familiares, el Gobernador felicitó a los alumnos por ser ejemplos destacados en cada una de las de los institutos. “Esta iniciativa demuestra las posibilidades de acceso al aprendizaje y el progreso a disposición de los salteños”.

Hasta el 26 de abril de este año, la comitiva salteña realizará cursos de perfeccionamiento del idioma inglés, en el Instituto de Lengua Inglesa de la Universidad de Florida.
Esta propuesta del Gobierno de la Provincia se concretó con la finalidad de formar a futuros tutores que puedan volcar los conocimientos adquiridos en las comunidades educativas de escuelas públicas de la provincia.

En este sentido, el proceso de selección de los beneficiados se basó específicamente en la capacidad de alumnos y profesores de producir un impacto social multiplicador del aprendizaje del idioma.

Los beneficiarios forman parte del Programa de Capacitación en Inglés, al que Salta se sumó tras la creación de los Institutos de Idioma en 2012. En la universidad norteamericana tendrán la posibilidad de compartir con estudiantes de distintos lugares del mundo.

Participaron del encuentro de despedida en el aeropuerto local el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; coordinadores de los Institutos de Idioma y familiares de los beneficiarios.

 

Ver Video 

Gobernador Urtubey con alumnos de Inst idiomas viajan a EEUU - 040313 Gobierno de Salta 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés