Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evacuados de Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela iniciaron el regreso a sus viviendas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 27/10/2018 12:40

De los 470 evacuados en los albergues temporales, quedan 146, quienes durante el fin de semana regresarán a sus hogares. Se continúa la asistencia en Luis Burela y General Pizarro. En Coronel Juan Solá se entregaron elementos de primera necesidad a los afectados.

Evacuados de Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela iniciaron el regreso a sus viviendas

Evacuados de Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela iniciaron el regreso a sus viviendas

Gran parte de los damnificados por el temporal que afectó a las localidades de Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela, comenzaron el regreso voluntario a sus viviendas. Para ello, se les proveyó elementos de primera necesidad, además de artículos para acondicionar sus casas.

En el Complejo Municipal ayer seguían alojadas 96 personas; y en la Escuela 4519 “Gobernador Juan de San Martín”, otras 50, mientras que todos los desplazados alojados en la Escuela 4178 regresaron a sus viviendas, al igual que los evacuados en centros temporales de General Pizarro y Luis Burela.

En la misión Enacoré, de Luis Burela, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se reunió con el representante de la comunidad, Hugo Yanses, para analizar el operativo de evaluación de las pérdidas. Allí se desarrolló un relevamiento para avanzar desde hoy, y durante toda la jornada, en la distribución de contención a las familias afectadas. 

Asistencia en Coronel Juan Solá

Por otra parte, en la comunidad Km 92, de Coronel Juan Solá; la subsecretaría de Defensa Civil, a cargo de Daniel Barroso, junto a personal municipal de la delegación de Los Blancos, y representantes del área de Acción Social de la municipalidad de Rivadavia Banda Norte, entregaron artículos de primera necesidad a las ocho familias evacuadas en casas de sus parientes. 

Durante la entrega, representantes del Comité Permanente de Emergencias, se reunieron con el cacique Raul Meriles y la directora de la escuela local, para realizar el relevamiento de las zonas afectadas, junto al secretario municipal de Acción Social. Además, se avanzó en la entrega de asistencia a las familias afectadas en las comunidades Palo Santo y El Ciénego.

Sin evacuados en Vespucio y Colonia Santa Rosa 

Tras un primer relevamiento a fin de determinar el impacto del temporal para el envío y distribución de elementos de primera necesidad, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos recorrió y planificó junto al municipio la asistencia a las familias que sufrieron la voladura de chapas y roturas en sus viviendas. Además verificó el estado de los canales, para retirar sedimentos y limpiar las ramas que obstruyen el cauce.

En tanto en el barrio Santa Rosa y la comunidad Guaraní Misión Bautista, ambas de Colonia Santa Rosa, se envió contención para damnificados por el temporal, y en la oportunidad el secretario de Protección Civil se reunió con autoridades municipales y se diagramaron acciones en conjunto.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés