NOTICIA DE SALTA

Evacuados de Apolinario Saravia reciben asistencia y contención en operativo integral

Evacuados de Apolinario Saravia reciben asistencia y contención en operativo integral


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Fueron evacuadas 386 personas a los centros de asistencia habilitados en escuelas y complejos deportivos de la zona. El operativo involucra el trabajo de Defensa Civil, el cuerpo lacustre de la Policía con gomones y lanchas para el traslado de los evacuados a los centros dispuestos.

 

Luego del intenso temporal que afectó las localidades de Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, encabezó el operativo de asistencia y supervisó los centros de evacuados, así como la entrega de elementos de contención y asistencia alimentaria.

El operativo de evacuación es realizado por la subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, junto a Defensa Civil de Metán, el cuerpo lacustre de la Policía y los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Metán, Las Lajitas, Orán, Aguas Blancas y Apolinario Saravia, que cuentan con lanchas, kayaks, gomones y generadores, además del equipamiento necesario para realizar el traslado de evacuados. 

Hasta el momento fueron evacuadas unas 386 personas, que fueron alojadas en el Centro Municipal de Apolinario Saravia y las escuelas 4.519 y 4.178; en Pizarro, en el Complejo Deportivo; y en el salón Cultural y barrio 10 de Viviendas de Luis Burela. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo