Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evaluadores del Sistema Nacional de Licencias de Conducir renovaron su habilitación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 22/02/2017 11:00

Más de cien operadores de los centros de emisión de licencias de las zonas sur y centro de la provincia actualizaron sus conocimientos en materia de procedimientos y líneas de trabajo para el otorgamiento de habilitaciones.

Evaluadores del Sistema Nacional de Licencias de Conducir renovaron su habilitación

Evaluadores del Sistema Nacional de Licencias de Conducir renovaron su habilitación

Ciento cincuenta trabajadores de los centros de emisión de licencias de conducir de Valle de Lerma y del sur de Salta, renovaron su habilitación como examinadores de conductores. La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y fue coordinada en Salta por el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Participaron representantes de los centros de emisión de licencias de conducir de Cachi, Cafayate, Cerrillos, La Merced, Capital, Vaqueros, La Caldera, Campo Quijano, Coronel Moldes, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, Payogasta, Molinos, El Carril, Seclantás, San Antonio de Los Cobres, Las Lajitas, Joaquín V. González, Metán, Rosario de la Frontera, El Quebrachal y Apolinario Saravia. Recibieron una actualización de procedimientos y líneas de trabajo en materia de otorgamiento de habilitaciones para la conducción de vehículos.  Durante las jornadas educativas realizadas en los salones del Centro Cultural América, se abordaron temas relacionados con la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y cuestiones inherentes al trabajo cotidiano de cada uno de las oficinas encargadas de la entrega de los carnets de conducir.

De esta manera, los operadores fueron habilitados como instructores para la realización de exámenes inherentes a la obtención de la licencia de conducir. Por otra parte, también se realizó una capacitación para la rematriculación de aquellos que ya se desempeñaban como evaluadores en la materia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés