Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan ampliar la operatividad del matadero de Chicoana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/01/2020 15:00

En reunión encabezada por el Ministro de la Producción se analizó el proyecto para la ampliación de la segunda etapa del matadero municipal destinada a incrementar las líneas de producción con la faena de pequeños rumiantes.

Evalúan ampliar la operatividad del matadero de Chicoana

Reunión en Ministerio de Producción.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos analizó la operatividad del matadero de Chicoana y la factibilidad de habilitar una línea de faena de pequeños rumiantes. Lo hizo esta mañana en una reunión con el intendente de Chicoana Esteban Ivetich y la Asociación de Productores de Ovinos y Caprinos, de la que también participaron el diputado nacional Martín Grande y la legisladora provincial Gladys Moisés.

En el encuentro se analizó el proyecto para la ampliación de la segunda etapa del matadero municipal destinada a incrementar las líneas de producción con la faena de pequeños rumiantes.

Ivetich precisó que “actualmente la capacidad de faena es de 70 bovinos y 110 porcinos por día y la actual infraestructura cubre la producción del Valle de Lerma”. En este sentido un equipo técnico del Programa Registro Operadores de la Carne, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario será el encargado de la verificación y factibilidad del proyecto como así también del control de la aplicación de la Ley. 6.902 que regula esta actividad.

De los Ríos recepcionó la iniciativa y dispuso analizar darle curso, por tratarse de un frigorífico de carácter público con acceso para todos los productores y matarifes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés