Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan dos alternativas para optimizar el abastecimiento de agua en Metán

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 19/07/2018 08:40

Aguas del Norte formuló y presentó dos proyectos de obra tendientes a mejorar la calidad y la cantidad de agua en la zona.

Evalúan dos alternativas para optimizar el abastecimiento de agua en Metán

Evalúan dos alternativas para optimizar el abastecimiento de agua en Metán

La empresa Aguas del Norte presentó a legisladores del departamento Metán, dos proyectos de obras elaborados por la compañía para optimizar la calidad y cantidad de agua en el sur provincial.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la empresa, Lucio Paz Posse junto a Sebastián Gomeza y los gerentes Normando Fleming y Juan Bonifacio. En representación del departamento Metán estuvieron el senador Roberto Gramaglia y el diputado Sebastián Otero.  

Las alternativas consisten en una nueva planta potabilizadora en el río Metán o bien la ampliación y optimización de la existente sobre el río Las Conchas.  

De acuerdo a las proyecciones estimadas la planta sobre río Las Conchas tiene una cobertura superior al 80%, mientras que la obra en el río Metán prevé una nueva planta que incluiría un acueducto y obras complementarias.

“Ya están los proyectos listos para Metán y fueron realizados por nuestro equipo técnico, el próximo paso es avanzar en el financiamiento de la obra que resulte mejor para optimizar el servicio”, dijo Paz Posse al mismo tiempo que destacó que “la calidad y cantidad de agua incrementaría de forma significativa con la ejecución de cualquiera de los dos proyectos”.

Por su parte los legisladores destacaron la presentación de las dos alternativas y que se trabaje con plazos y respuestas que es lo que necesitan los metanenses.

Al término del encuentro se informó que en agosto próximo se realizará una presentación en Metán para mostrar los detalles de los proyectos con plazos de ejecución y alternativas de financiamiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés