Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan el avance del pago de compensaciones a productores salteños incluidos en el Plan Belgrano

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 18/12/2017 07:50

Paula Bibini, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se reunió con el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, Luis María Urriza y analizaron la marcha de los trámites de los beneficiarios de la provincia.

Evalúan el avance del pago de compensaciones a productores salteños incluidos en el Plan Belgrano

Evalúan el avance del pago de compensaciones a productores salteños incluidos en el Plan Belgrano

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, se reunió esta semana con el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, en el marco de la ejecución de los pagos de los beneficios previstos en el Estímulo Agrícola Plan Belgrano.

El Ministerio de Agroindustria liberó esta semana la orden de pago de beneficios a productores por un monto de $400 millones. En esta línea, los productores que cumplen con los requisitos exigidos fueron validados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que permitirá realizar el pago.

La operatoria alcanzó a más de 2700 productores por un total de 33.000 Liquidaciones Primarias de Granos (LPG) que se está haciendo efectiva este mes. En esta línea, Bibini y Urriza evaluaron el estado de los trámites correspondientes a los productores salteños.

Urriza informó a Bibini que las solicitudes restantes serán aceptadas en la medida en que el organismo tributario corrobore el cumplimiento de dichas obligaciones.

Las compensaciones son sobre 5 puntos porcentuales del valor FOB oficial por tonelada, hasta un máximo de 2000 toneladas por productor, sólo por la campaña 2016/2017, para las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, pertenecientes al Plan Belgrano.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés