Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan exportar vinos salteños a Brasil y Canadá

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/10/2014 16:00

Importadores de Brasil, Canadá, España, Francia y Alemania, participaron en una misión en Cafayate para conocer en forma directa las bondades de la producción vitivinícola salteña. Se realizaron visitas, almuerzos, degustaciones y una ronda de negocios.

Evalúan exportar vinos salteños a Brasil y Canadá

Foto ilustrativa.

Por iniciativa de la Fundación ProSalta, se realizó una importante misión comercial  a Cafayate para promocionar los vinos de la Provincia.

La misión tuvo como objetivo el encuentro con cinco destacados importadores y distribuidores de vinos provenientes de Brasil, Canadá, España, Francia y Alemania.

Entre las actividades incluidas en la agenda  se realizaron visitas, almuerzos y cenas en bodegas. También  se organizó una ronda de negocios en la que también se realizó cata de vinos. De esta manera, los importadores y distribuidores tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de los vinos de altura salteños.

Como actividad final se desarrolló un paseo turístico visitando el casco histórico de la Ciudad de Salta y un recorrido por el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM).

Los importadores y distribuidores  expresaron su agradecimiento al gerente de  ProSalta, Julián Dubois por la invitación recibida y manifestaron su interés en incluir dentro de sus respectivas ofertas los vinos salteños}, especialmente el torrontés que por sus características es único a nivel mundial.
Del mismo modo, los invitados resaltaron la excelente predisposición y el profesionalismo de las bodegas participantes del evento.

Acompañaron  la misión comercial, el director de Comercio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Luis García Bes y el gerente de ProSalta, Julián Dubois.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés