Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan instalar en Salta una planta para producir levadura

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 07/02/2019 12:09

El proyecto prevé su ubicación en Cerrillos, a 500 metros de la ruta provincial 21. La empresa Lesaffre planea invertir en la provincia y producir levadura, que actualmente la Argentina importa. En funcionamiento, la planta emplearía 35 operarios.

Evalúan instalar en Salta una planta para producir levadura

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió en el Centro Cívico Grand Bourg, al director general.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió en el Centro Cívico Grand Bourg, al director general de Lesaffre en Argentina, Alejandro Golfari. La empresa de origen francés, realiza negociaciones en la provincia, planificando invertir aproximadamente U$ 5 millones en la instalación de una planta de producción de levadura en la localidad de Cerrillos.

Lesaffre posee plantas en más de 50 países y tiene una vasta experiencia en el dominio de levaduras y fermentación. Diseña, produce y aporta soluciones para la panificación, sabor alimentario, salud humana, animal y vegetal y para las biotecnologías industriales.

Por su ubicación estratégica y políticas que favorecen el comercio, Salta es elegida como el lugar adecuado para la posible instalación de la planta industrial para la producción de una levadura especial para el sector agrícola, dada la cercanía a la producción de la melaza que se utiliza como materia prima en esta industria, y a las instalaciones disponibles en Cerrillos de un planta que sería reconvertida para este fin.

El funcionamiento de la planta requiere de 35 operarios, lo que generaría mano de obra local. En una primera etapa se prevé la compra del secador y empaque, mientras que en la segunda, se incorporarían el fermentador, caldera, secador y empaque.

El objetivo comercial es la sustitución de importaciones para el mercado local, por una cifra que ronda entre las 300 y 500 toneladas de levadura seca anuales, y el resto para exportación. En cuanto a los mercados externos, latinoamérica es la primera prioridad con un mercado potencial de 4.000 toneladas por año. Estados Unidos la segunda, siendo un mercado potencial de 1.000 toneladas anuales, y Europa sería la tercera prioridad.

Participaron de la reunión, Olivier Baron, director industrial de Lesaffre, y Daniel Larigaudiere, director industrial pata Latinoamérica de Lesaffre.
...

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés