Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evalúan la situación del sector energético en el norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 25/01/2020 13:20

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía recorrieron las instalaciones de distintas empresas petroleras para conocer la situación actual del sector y sus proyecciones.

Evalúan la situación del sector energético en el norte provincial

Evaluación.

Una comisión encabezada por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, desarrolla en el departamento San Martín una intensa agenda de reuniones que incluye visitas y recorridos a proyectos hidrocarburíferos en operación.  El objetivo es conocer fehacientemente la situación actual del sector y sus proyecciones.

El programa incluyó un encuentro con el actual intendente, Mario René Mimessi y el secretario de la Producción de ese municipio, Dante Galeano, para dialogar sobre ejes estratégicos de gestión, provinciales y municipales, que apuntan a promover al sector energético.

Alonso recorrió las instalaciones de empresas que operan en el norte provincial y dialogó con autoridades y referentes sobre las nuevas realidades de los hidrocarburos convencionales y no convencionales. Estuvo acompañado por el director de Hidrocarburos de Salta, Pablo Guantay.

Entre las propuestas analizadas, los funcionarios evaluaron la creación de una UTE (Unión temporal de empresas) integrada por empresas del departamento San Martín, a fin de generar fuentes de trabajo en la zona.

“Estamos convencidos de que hay que apoyar el trabajo local. Es mandato del gobernador Sáenz ocuparnos de cada proyecto que beneficie a la Provincia, y junto al ministro De los Ríos estamos trabajando en ese sentido” expresó Alonso. Además, se manifestó expectante sobre la política hidrocarburífera del Estado nacional: “esto será determinante para saber qué incentivos tendrá Salta y en especial el norte”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés