Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evaluarán daños causados por las inundaciones en la infraestructura del norte salteño

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 10/02/2018 08:25

Al bajar los niveles de los caudales de los ríos del norte provincial, el ministro Baltasar Saravia expresó que se realizará un trabajo interministerial en conjunto con los municipios y Nación.

Evaluarán daños causados por las inundaciones en la infraestructura del norte salteño

Obra.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, informó ante medios de prensa que, al bajar los niveles de los caudales de los ríos en el norte salteño, el Gobierno de la Provincia va a profundizar tareas de relevamiento y evaluará daños causados por las inundaciones en la infraestructura de la zona.

En tal sentido,  subrayó que se realizará un trabajo interministerial en conjunto con los municipios y Nación.

El ministro detalló que funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación ya estuvieron en la zona para efectuar un primer relevamiento  de la situación.

El ministro expresó que en el área hay viviendas en situación de complejidad y se trabajará con el Ministerio de Primera Infancia para analizar cada caso.  

Por su parte, Saravia destacó la pavimentación de la ruta provincial 54 que fue un eje central en el plan de acción del Comité Permanente de Emergencia.

Respecto al corte en el km 110, recalcó que se logró habilitar el tránsito de vehículos a través de un paso alternativo, mientras Vialidad de Salta continúa los trabajos en la traza original.

En referencia al tema, explicó que un análisis de Vialidad proyectó que se necesitan más de $200 millones para realizar una reparación definitiva contemplando tareas en alcantarillas, defensas y banquinas, entre otras.

Asimismo, resaltó que personal de Vialidad de Salta y Vialidad Nacional iniciaron los trabajos para instalar un puente Bailey en el corte de la ruta 13, a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur, y habilitar el tránsito en los próximos días.

Además, reiteró que  ya se encuentra transitable para todo tipo de vehículos el puente Bailey que une la localidad de Los Toldos con La Mamora (Bolivia).

Finalmente, el funcionario destacó las obras hídricas que se realizaron en los últimos años, como defensas, anillos protectores y canales, que posibilitaron que la crecida del Pilcomayo no ocasiones daños aún mayores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés