Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evaluaron el trabajo en salud en Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Refuerzo Estival 11/03/2017 11:55

Funcionarios del gobierno, caciques de comunidades wichí, toba y chorote de Santa Victoria Este y equipo de salud de la zona, evaluaron el trabajo que se viene desarrollando en esa área operativa.

Evaluaron el trabajo en salud en Santa Victoria Este

Evaluaron el trabajo en salud en Santa Victoria Este

El secretario de Servicios de Salud Francisco, Marinaro Rodó y el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, mantuvieron un nuevo encuentro con caciques de comunidades wichí, toba y chorote de Santa Victoria Este y atendió sus inquietudes con respecto a la cobertura sanitaria de la población.

La reunión se realizó en el marco de la pre ronda de Atención Primaria de la Salud de esa  área operativa, en la que se evaluó como muy positiva la labor que vienen desarrollando los agentes sanitarios.

Marinaro felicitó al equipo de salud en su conjunto por el compromiso con el que desarrollan su trabajo. En este marco destacó que en el hospital de Santa Victoria Este se incrementó el número de médicos generalistas, pasando de dos a cinco.

Informó que se realizan las gestiones para sumar allí un ginecólogo y un pediatra más. Solicitó al equipo de salud que las licencias sean usufructuadas entre mayo y setiembre, de modo que cuando comience la época de calor se cuente con el plantel de profesionales completo trabajando.

El encuentro  se desarrolló con la participación también de la gerente del hospital, Marcela Quispe, el jefe del programa de Atención Primaria de la Salud (APS) Luis Focchi y la jefa del programa de Relaciones Sanitarias Interculturales, Elfi Jokers.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés