Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evaluaron resultados del trayecto formativo “El aprendizaje de competencias en la era digital”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 17/08/2018 13:30

Se realizó análisis y valoración del trabajo interdisciplinario a través de una plataforma virtual y la acreditación de participantes.

Evaluaron resultados del trayecto formativo “El aprendizaje de competencias en la era digital”

Jornada educativa.

El equipo del Plan Nacional Integral en Educación Digital – PLANIED se reunió para exponer los resultados de la evaluación del trayecto formativo “Aprendizajes de competencias en la era digital” que se concreta en el marco de Secundaria 2030. Del encuentro participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y directores de los distintos niveles.

De los trabajos audiovisuales realizados con estudiantes secundarios sobre distintas temáticas, se analizaron y valoraron el trabajo interdisciplinario a través de una plataforma virtual y la acreditación de participantes.

Dicha evaluación se concretó de acuerdo a tres áreas definidas: Planificación por planilla suministrada a través del curso; Producción Audiovisual, ya sean documental, ficción, youtuber y los Espacios de Comunicación por medio del  análisis de los Foros.

Las temáticas que los estudiantes secundarios trabajaron en los audiovisuales fueron sobre convivencia escolar, medio ambiente, ESI, salud entre otros. Se presentaron 96 proyectos, participaron 81 escuelas, 142 producciones se concretaron con el acompañamiento de más de 500 docentes y fueron 3648 los estudiantes participantes en las producciones.

Esta propuesta de evaluación del equipo técnico de PLANIED posibilita analizar el trabajo que se realiza con las TICs en la escuela y la impronta pedagógica. Cabe destacar que los docentes cargan en una plataforma específica todo el trabajo que se realizan para las producciones.

La Ministra de Educación señaló que “es sumamente importante evaluarnos lo cual posibilita continuar mejorando las distintas herramientas que utilizamos en el aula para optimizar el manejo de la tecnología en el aula”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés