Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evo Morales destacó el compromiso del Gobierno con la educación pública y el desarrollo regional

Gobernación Noticias de Salta 20/11/2014 13:30

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañado por el gobernador Urtubey visitó la escuela donde cursó parte de sus estudios primarios. Allí se reencontró con su maestra, Elva Kutny. Destacó el compromiso del Gobierno salteño con las escuelas públicas.

Evo Morales destacó el compromiso del Gobierno con la educación pública y el desarrollo regional

El presidente de Bolivia, Evo Morales e rencontró con su maestra, Elva Kutny.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegaron este mediodía a la escuela Nª 4136 Julio Argentino Cornejo de Finca La  Población, Campo Santo, establecimiento educativo donde el presidente Evo Morales cursó parte de su educación primaria. 

Allí fue recibido por el director de la escuela, profesor José Vilca, por su maestra Elva Kutny y el intendente local, Mario Cuenca.

A su llegada, Evo Morales saludó a sus excompañeros y al cuerpo docente y de maestranza de esa escuela. En el lugar, descubrieron una placa recordatoria de la visita, y el presidente recibió diferentes obsequios. Luego presenció la proyección de un video realizado por los 36 alumnos de la institución a quienes agradeció este gesto, y se interiorizó sobre el desarrollo educativo. 

En este marco, el Presidente anunció el padrinazgo de la Institución y destacó el trabajo que se realiza en las escuelas públicas y el compromiso para con el desarrollo regional que muestra el Gobierno de Salta. 

El gobernador Urtubey destacó su alegría y satisfacción hacia la presencia del mandatario del país vecino. Dijo que es muy importante la visita de este Presidente a la provincia de Salta para hacer un reconocimiento de lo que fue su paso y parte de su formación en tierra salteña, y destacó especialmente el acompañamiento del pueblo de Campo Santo, General Güemes, y las colectividades bolivianas de Salta y de Jujuy en el acto escolar. 

Acompañaron al Gobernador Urtubey y al Presidente Morales el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro. 

Luego, las autoridades se trasladaron al complejo deportivo de Campo Santo, donde en un acto popular, saludaron a las comunidades presentes y el presidente de Bolivia hizo entrega de elementos deportivos para la escuela. 

Allí, el gobernador Juan Manuel Urtubey expresó su empatía por la emoción que Evo Morales sintió: “hoy se encuentra retornando a las vivencias de su niñez. Es un ejemplo regional y global, su visita es una alegría enorme para los salteños. Es un ejemplo de que se puede, de que hay movilidad social y su demostración está más que clara”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés