Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Evocaron el 65º aniversario de la independencia de Israel

Vicegobernación Noticias de Salta 23/04/2013 08:39

La comunidad judía de Salta celebró hoy el aniversario de la independencia del Estado de Israel.

Evocaron el 65º aniversario de la independencia de Israel

El acto fue presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos

Con un acto presidido por el vicegobernador, Andrés Zottos, en el monumento que evoca al Libertador en el Parque San Martín, la comunidad judía de Salta celebró AYER el 65º aniversario de la independencia del Estado de Israel.

De la ceremonia participaron el presidente de la Asociación Alianza Israelita, Jorge Banchik, el secretario de Gobierno provincial, Oscar Rocha Alfaro; representantes del cuerpo consular acreditado en Salta y alumnos de la escuela Córdoba, depositaria de la bandera de ese país y de la Escuela Hebrea Atikva.

Los actos comenzaron con el izamiento de enseñas nacionales, tras lo cual la banda de música de la Policía interpretó los himnos nacionales de Argentina e Israel. Luego las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento a San Martín, para concluir con una oración por la paz y los discursos a cargo de Marcos Zusevich, de la comunidad israelí y del vicegobernador.

“Al igual que otros pueblos milenarios, que aportaron tanto a la humanidad en materia de cultura, ciencia y tecnología, hablar de 65 años de independencia no condice con la historia de Israel”, afirmó Zottos quien efectuó un reconocimiento a todos los inmigrantes y sus descendientes, que llegaron a esta región del país sin pedir nada a cambio, solo con una gran voluntad, esperanza y cultura del trabajo.

Zottos también sumó su voz en reclamo de justicia y por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la embajada de Israel, evocó a las víctimas del holocausto y pidió que medio oriente encuentre definitivamente los caminos que conduzcan a sus pueblos a la paz.

Zusevich, en tanto, sostuvo que “Israel es el faro que busca iluminar la región” y reiteró su anhelo de llegar a un proceso de “paz con los hermanos árabes”. Dijo además que ese Estado aportó diez premios Nóbel en distintas disciplinas y resaltó la cooperación entre Israel y la Argentina, en especial con Salta, donde se trabaja en materia agropecuaria y de minería.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés