Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exámenes de ingreso para la Escuela de Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 29/01/2016 08:15

Más de 1.350 jóvenes comenzaron con los exámenes para el ingreso como aspirantes a agentes de la Policía de Salta.

Exámenes de ingreso para la Escuela de Policía

Pruebas de rendimiento fisíco a los ingresentes.

La actividad se enmarca en la continuidad del convenio marco rubricado hace cuatro años entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Salta. Las evaluaciones físicas y teóricas de los postulantes a agentes  son elaboradas, dirigidas y realizadas por los docentes universitarios.
 
Los exámenes se desarrollan en los diferentes auditorios de esa casa de Alto Estudios, con la participación de la Dirección de Relaciones y Asuntos Institucionales con la Comunidad de la Secretaria de Seguridad para garantizar el normal desarrollo.
 
Desde el Ministro de Seguridad, se resalta la importancia de profesionalizar a los integrantes de las fuerzas,  con exigencias en los exámenes de ingreso, garantizando la capacidad física y cognitiva de las personas que se preparan para formar parte del servicio de seguridad ciudadana.
 
Los jóvenes que aprueben la instancia de pruebas físicas continuarán con los demás estudios correspondientes para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.
La jornada estuvo supervisada por el director de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo; acompañado por el secretario de Extensión y responsable del área de Deportes de la UNSa, Darío Barrios.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés