Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Examinan la salud bucal de niños de Luracatao

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/04/2019 09:00

Profesionales del programa de Odontología de la Provincia controlaron a unos 140 niños de la comunidad educativa Puertas de Luracatao. El operativo también se extendió al plantel docente y administrativo de la institución e incluyo operatorias, arreglos generales, exodoncias y endodoncias.

Examinan la salud bucal de niños de Luracatao

Operativo de salud.

En la escuela Puertas de Luracatao de la localidad homónima, profesionales del programa de Odontología de la Provincia controlaron la salud bucal de unos 140 niños en edad escolar. El operativo también se extendió al plantel docente y administrativo de la institución.

La actividad, que duro dos días y se realizó en turno mañana y tarde, incluyó operatorias, arreglos generales, exodoncias y endodoncias con más de 70 pacientes dados de alta. Asimismo se realizaron actividades de asesoramiento dietético, enseñanza de cepillado con entrega de cepillos y topicaciones con fluorfosfato acidulado.

Antes de concluir con el operativo, los profesionales capacitaron al equipo de Odontología que se desempeña en el hospital local de Seclantás.

Las acciones en terreno, continuarán a lo largo del año, por todo el interior provincial. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés