Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exhibición de pruebas de fuerza en el Penal de Villa Las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 02/12/2014 09:00

El delegado de la disciplina de fuerza en América Latina, Alan Garay, entregó reconocimientos a funcionarios de la cartera penitenciaria por fomentar el deporte en la cárcel.


Veintiocho internos del Centro de Iniciación de Actividades Deportivas del Servicio Penitenciario de Salta practican pruebas de fuerza en la cárcel de Villa Las Rosas.
 
La actividad de fuerza se realizó con el fin de mostrar el trabajo de preparación de los internos para los próximos torneo denominados “El Hombre Más Fuerte”, a realizarse en Salta en los próximos meses.
 
Las pruebas se realizaron en el playón del Complejo Deportivo de la División Bienestar de Internos de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas que contó con la participación de 28 atletas de fuerzas privados de la libertad.
 
El delegado de la disciplina en América Latina, Alan Omar Garay entregó  reconocimientos a las autoridades de la cartera penitenciaria por el invalorable aporte para el crecimiento de esta disciplina en contexto de encierro, fomentando la práctica y competencia en el levantamiento de peso por parte del internado.
 
Ésta disciplina en la cárcel forma parte de los programas alternativos, entre ellos el deporte, que en los últimos años ha adquirido una importancia fundamental y se muestra como una alternativa en el proceso de recuperación que impulsa el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios para alcanzar la inclusión social y laboral de las personas privadas de la libertad.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés