Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa 4º Maratón Solidaria de Hope en Parque del Bicentenario

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/10/2015 09:20

Con la participación de más de 2 mil salteños se desarrolló con éxito la 4º Maratón Solidaria de la Fundación HOPe. Recreación, solidaridad y compañerismo se vivieron durante el recorrido de los 10, 3 y 1,5 Kilómetros en el predio de Parque el Bicentenario. Lo recaudado será destinado a la construcción de un depósito y consultorio para la Casa Albergue de calle Alvear Nº 1370.

Exitosa 4º Maratón Solidaria de Hope en Parque del Bicentenario

Foto ilustrativa

La nueva edición de la Maratón Solidaria de Hope, congregó este domingo a más de 2 mil salteños que participaron junto a amigos y familiares de una actividad deportiva, recreativa y solidaria.

Bajo el lema “Yo participo. ¿Me acompañás?”,  cerca de 200 atletas coordinados por el deportista Miguel Farfán participaron de los 10 y 3 kilómetros, mientras que familias enteras recorrieron el ultimo circuito  junto a profesores del Parque del Bicentenario que dirigían los movimientos aeróbicos durante el circuito realizado a pie, rollers, coche, bicicleta y patineta.

“Estamos felices porque se concreta un nuevo objetivo. La colaboración de todos los salteños hizo que se vendieron todas las pecheras, esto demuestra una vez  más el gran acompañamiento a la causa de HOPe. Estamos agradecidos con todos por el apoyo incondicional”, expresó Guadalupe Colque, presidente de la institución.

Por su parte, Marcela León, vicepresidente de HOPe y coordinadora de la 4º Maratón, manifestó que “el evento integrador congregó a más familias. Este año se redobló el esfuerzo y más personas participaron. El clima nos ayudó y permitió que la mañana sea una verdadera fiesta junto a atletas que participaron de capital e interior provincial”.

Consultada por los resultados de la jornada, León precisó que todo lo recaudado permitirá la construcción de un depósito y consultorio que funcionarán en la nueva Casa Albergue de calle Alvear Nº 1370.

De la jornada participaron además Cuerpo de Policía Infantil, Escuela de Cadetes de la Policia de la Provincia, Bici Policías, Narices Felices, Samec y el final con el grupo musical del momento Macumbicos.
 
Agradecimientos Especiales

El equipo de trabajo de la Fundación HOPe agradece a  los corazones solidarios que permitieron que los puntos de ventas de pecheras en Hiper Libertad, Cheeky, Mauro Sergio, Instituto Piazza, Kevingston lograrán acortará distancias y a medios de comunicación local que difundieron la actividad.
 
Finalizado el circuito, todos los participantes obtuvieron premios gracias a la colaboración de Hotel del Dique, Tren a las Nubes, Termas Alojamiento, Dagún Deportes, Kosiuko collares, 5 Marías, Coca Cola, Agua Soda Mónica, Mendoza Fotografía, Reaktor, Secretaria de Deportes y otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés