Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa articulación de escuelas técnicas de Güemes El Bordo y Campo Santo con la empresa Pampa Energía

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/09/2014 09:00

En la Central Térmica de Güemes, 17 alumnos de 4 escuelas técnicas realizan prácticas profesionalizantes de la actividad industrial. El ministro Dib Ashur visitó la planta y dialogó con los estudiantes.

Exitosa articulación de escuelas técnicas de Güemes El Bordo  y Campo Santo  con la empresa Pampa Energía

El ministro Dib Ashur en la Central Térmica de Güemes.

Autoridades educativas visitaron ayer en la Central Térmica Güemes la planta de la empresa Pampa Energía, donde 17 alumnos de 4 escuelas de esa localidad, El Bordo y Campo Santo realizan prácticas profesionalizantes  de la actividad industrial.

Se trata de estudiantes del último año de las escuelas N° 3131 Juana Azurduy de Padilla y N°3102 de General Güemes ; N° 3169 de El Bordo y N° 3159 de Campo Santo.

Participaron del recorrido, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la directora de Información Educativa, Iris Olarte, el gerente de Administración de Pampa Energía, Raúl Pacela y el gerente de Planta, Sergio Fernández.

Durante el recorrido las autoridades dialogaron con los alumnos, quienes realizan prácticas en talleres mecánicos, eléctricos, actividades de almacén y de instrumentación y control.

La realización de las prácticas profesionalizantes se definió a través de un convenio entre el ministro Dib Ashur y representantes de la empresa, con la finalidad  de que estudiantes egresados de escuelas técnicas de la zona puedan ser integrados al mundo del trabajo.

La articulación entre Educación y estas prácticas se realiza con 50 empresas de la provincia, entre ellas Coca Cola  e Ingenio San Isidro.

Cabe mencionar que además de estas acciones, Pampa Energía adjudica becas a estudiantes próximos a recibirse de ingenieros electromecánicos, para que realicen sus prácticas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

A su vez la empresa conjuntamente con el ITBA, realiza capacitaciones en escuelas locales sobre Química, Física y otras disciplinas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés