Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa campaña de prevención del cáncer de cuello de útero en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 12/12/2014 15:00

El personal médico del establecimiento e integrantes del Programa de Oncología de la Subsecretaría de Medicina Social, atendieron a más de 280 pacientes durante tres días, incluso de la Quebrada del Toro y Las Cuevas.

Exitosa campaña de prevención del cáncer de cuello de útero  en San Antonio de los Cobres

Imagen ilustrativa.

Continuando con las actividades de promoción y prevención de la Salud que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, se realizó una masiva campaña de toma de muestras para el estudio Papanicolau (PAP), de manera conjunta con el Hospital Nicolás Pagano, de San Antonio de Los Cobres.

El personal médico del establecimiento e integrantes del Programa de Oncología de la Subsecretaría de Medicina Social, atendieron a más de 280 pacientes durante tres días, incluso de la Quebrada del Toro y Las Cuevas.

El gerente General del hospital, Wilfredo Medrano, destacó que “es importante esta campaña ya que logramos superar algunos miedos y vergüenza de realizarse estudios ginecológicos que tienen algunas mujeres de la zona, avanzando en la prevención y promoción de la salud”. También comentó que “con esto el hospital llega más a la población y obtenemos buenos resultados. También hemos realizado durante el año campañas y estudios oftalmológicos, dentales y nutricionales”.

El test del PAP es una de las pruebas más adecuadas y utilizadas para diagnosticar lesiones precursoras de cáncer de cuello de útero.

“Hacerse el PAP es muy importante porque se pueden detectar lesiones adentro del canal del cuello del útero que a veces no se ven con la colposcopía que es otro estudio ginecológico”, explicó María Fernanda Marchetti, del Programa de Oncología.

Las acciones contaron con la colaboración del municipio de San Antonio de los Cobres, que participa activamente en este tipo de iniciativas.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés