Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa campaña de Seguridad Ciudadana en 2018

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/12/2018 12:15

El Ministerio de Seguridad mediante su equipo preventivo hizo un balance del trabajo realizado este año en el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana que alcanzó a más de 45 mil personas y se realizó en 18 municipios de la provincia.

Exitosa campaña de Seguridad Ciudadana en 2018

Exitosa campaña de Seguridad Ciudadana en el 2018

El Gabinete Preventivo de Seguridad desarrolló durante este año una intensa campaña de Seguridad Ciudadana mediante jornadas preventivas que se realizaron en 18 municipios de la provincia con la participación de más de 45 mil ciudadanos que fueron beneficiarios.

Alrededor de 21.800 estudiantes de 160 instituciones educativas (primarias y secundarias) aprendieron sobre prevención de distintas problemáticas sociales (violencia escolar, educación vial, cuidado al medio ambiente, bullying, uso responsable de redes sociales, etc). Los talleres estuvieron a cargo de profesionales que conforman el gabinete.

Durante este año se desarrollaron jornadas de Seguridad Ciudadana en diferentes municipios como Orán, Tartagal, Juan Solá, Cachi, Metán, General Enrique Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa, General Güemes, Rivadavia-Unión, y Salta Capital.

En tanto, efectivos de la Policía Comunitaria realizaron 3.000 encuestas casa por casa en 48 barrios, donde se interiorizaron de las necesidades e inquietudes de la ciudadanía sobre seguridad con el propósito de optimizar el servicio según la demanda.

También se apostaron stands informativos en cada municipio para interiorizar a la gente del trabajo preventivo y operativo del Ministerio de Seguridad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial durante las jornadas preventivas también fiscalizó vehículos y distribuyó folletería a más de mil conductores para concientizarlos del respeto a las normas viales y  a las medidas de seguridad.

El gabinete preventivo de seguridad está destinado a coordinar y articular actividades preventivas en conjunto con las áreas del Ministerio de Seguridad (Dirección de Relaciones con la Comunidad, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sistema de Emergencias 9-1-1, y Agencia Antidrogas) y la Policía de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés