Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa campaña de Seguridad Ciudadana en Cachi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/11/2018 08:10

Más de mil personas participaron de las actividades realizadas por la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad. Hubo diversos talleres preventivos y actividades de recreación e integración.

Exitosa campaña de Seguridad Ciudadana en Cachi

Exitosa campaña de Seguridad Ciudadana en Cachi

El Ministerio de Seguridad por medio de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Enrique Sylvester,  realizó ayer una intensa campaña de “Seguridad Ciudadana” en Cachi.

Las actividades fueron multidisciplinarias destinadas a ciudadanos de diferentes edades. Participaron más de 1.500 residentes de Cachi, Luracatao, Seclantás, Payogasta, La Poma,  entre otros.

Durante la jornada se brindan talleres preventivos sobre distintas problemáticas sociales tales como adicciones, violencia escolar, autoestima, educación vial, prevención de incendios, entre otros, a estudiantes de los colegios N°5.087, N°4063 y N°4044.

También la  Policía Comunitaria entrevistó a  vecinos y atendió inquietudes de los distintos sectores.  Entre otras acciones formativas se instalaron stands en la plaza central de Cachi donde se interiorizaron de la importancia de  la “Seguridad Ciudadana” y el todo el trabajo que realiza en Ministerio de Seguridad en el departamento.

Al respecto Enrique Sylvester resaltó el trabajo articulado del Gabinete de Seguridad para realizar actividades de masiva concurrencia en toda la provincia, acercando formación, prevención y sumando integración vecinal para disminuir hechos de conflictividad social.

Este trabajo preventivo  se realiza de manera permanente en distintos municipios y barrios de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés