Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa campaña para prevención de ceguera por catarata

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 27/08/2015 14:00

El Ministro destacó la labor que realiza en el hospital Papa Francisco y felicitó al gerente y al jefe de Oftalmología por la ampliación de servicios que ofrece el nosocomio. Las cirugías que se realizan cuentan con el aporte del Programa Nacional de Prevención y Detección de la ceguera.

Exitosa campaña para prevención de ceguera por catarata

Campaña.


Culmina mañana la Campaña de Detección de Catarata que comenzó el lunes en los hospitales Papa Francisco y Público Materno Infantil. En este marco, el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, visitó esta mañana el nosocomio de zona sudeste; en la oportunidad fue recibido por el gerente, Daniel Romero, y el jefe de Oftalmología, Martín Arroyo.
 
El Ministro destacó la labor que se realiza en el hospital Papa Francisco y felicitó al gerente y al jefe de Oftalmología por la ampliación de servicios que ofrece el nosocomio, “estas cirugías que se realizan con el aporte del Programa Nacional de Prevención y Detección de la ceguera, con el cual firmamos un convenio en este hospital, es de alto impacto en la comunidad, pues permite mejorar la visión, lo que sin duda, garantiza una mejora en la calidad de vida”.
 
Teresa Martínez y Pamela Yáñez, dos pacientes que recuperaron su visión tras la cirugía, destacaron la atención del equipo de salud del hospital; Teresa expresó “hacía mucho tiempo que había perdido la visión, recuperarla es un sueño”.
 
Villa Nougués informó que en el hospital Papa Francisco se atendió un total de 95 pacientes, número que se incrementará al finalizar la campaña. Asimismo, indicó que se detectó a  25 personas que requieren operación, por lo cual ya se inició el protocolo de atención para ser intervenidas. Además, en las próximas semanas se operará a 11 pacientes; hasta la fecha se realizaron 16 cirugías de cataratas.
 
Asimismo, el funcionario indicó que en el hospital Público Materno Infantil, hasta ayer consultaron 76 personas y se detectaron 20 personas con cataratas, por lo que se coordinará con el programa Nacional de Prevención y Detección de la Ceguera para su tratamiento.
 
La campaña de detección de cataratas se enmarca en las acciones del Ministerio de Salud Pública y el Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Ministerio de Salud Pública de la Nación. Está destinada a mayores de 50 años, que no puedan corregir su visión con anteojos y no posean cobertura social, quienes sin turnos previos y de manera gratuita, podrán acceder a controles visuales integrales y estudios para diagnóstico de la patología.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés