Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa cirugía reconstructiva del niño intervenido en el hospital Materno Infantil​

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/11/2017 07:25

Así lo informó el referente del equipo de Cirugías Reconstructivas de ese nosocomio, Paul Coronel, quien calificó a la operación como “sumamente exitosa”. El niño evoluciona favorablemente.

Exitosa cirugía reconstructiva del niño intervenido en el hospital Materno Infantil​

Foto Ilustrativa

El menor de siete años, oriundo de la Capital salteña, fue intervenido en el hospital público Materno infantil por el equipo de especialistas del área de Cirugía Reconstructiva de la institución.

Paul Coronel, el médico responsable de la cirugía informó que a Maxi se le reconstruyó completamente el dedo pulgar (neodedo), que había sido afectado durante un incendio, accidente por el cual también posee quemaduras en todo su cuerpo.

“La operación duró tres horas y fue sumamente exitosa”, aseguró Coronel, quien agregó que el niño evoluciona favorablemente y que continuará bajo los cuidados correspondientes del equipo de salud del hospital.  

Maxi, al igual que muchos otros niños con diagnóstico médico complejo, es paciente del establecimiento desde que sufrió aquel accidente que le dejó severas secuelas en el organismo. En junio pasado comenzó a ser asistido por los profesionales del servicio de Cirugía Reconstructiva, y en agosto fue intervenido por primera vez. Esta es su segunda cirugía y no se descarta alguna otra microintervención.

El mismo que día que operaron a Maxi también intervinieron a Leonel, un menor con fisura paladar al que se le efectuó una palatoplastia de alta complejidad. “El caso de este otro pequeño nos permite decir que se trató de una jornada quirúrgica célebre”, concluyó Coronel.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés