Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa jornada de colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/02/2017 11:05

La comunidad concurrió a donar el compuesto, que se almacena en el Centro Regional de Hemoterapia. La próxima semana se realizarán colectas en diversos sectores del Ejército. En Bolívar 687 se reciben donaciones de lunes a sábado.

Exitosa jornada de colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

Exitosa jornada de colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Regional de Hemoterapia (CRH), realiza campañas tendientes a colectar entre la población sangre de cualquier grupo y factor, la que se almacena en el banco ubicado en Bolívar 687.

En ese marco, en el hospital Papa Francisco se recibieron hoy más de 45 unidades de sangre, a la vez que se inscribió a potenciales donantes de médula ósea, tejido biológico flexible que se utiliza en el tratamiento de enfermedades hematológicas, como la leucemia. La actividad se cumplió con la participación de profesionales y auxiliares del servicio de Hemoterapia del nosocomio y del CRH y técnicos que realizan pasantías.

El jefe del servicio de Hemoterapia, Mario Junco, destacó la muy buena respuesta de la comunidad y agradeció la colaboración de la ONG Promotores de la Vida y de referentes de la comunidad zonal, que realizaron la promoción de la actividad, generando conciencia sobre la importancia de donar sangre.

Nuevas jornadas de colecta

La próxima semana se realizarán colectas de sangre en dependencias del Ejército, según lo coordinado entre el área de promoción del CRH y las autoridades de la V Brigada de Montaña con sede en esta ciudad.

El lunes 13, en el horario de 8 a 13, las donaciones se recibirán en la sede militar de avenida Belgrano 450; el martes 14, en el Regimiento de Caballería de Exploración 5; el miércoles 15, en el Batallón de Ingenieros; el jueves 16 en la Base de Apoyo Logístico (BAL) y el viernes 17 en el Hospital Militar.

Una jornada similar se cumplirá el viernes 24 en el salón de uso múltiple (SUM) de la Municipalidad de Salta, ubicado en avenida Paraguay 1240.

Recepción permanente en el CRH

El Centro Regional de Hemoterapia convoca a varones y mujeres que deseen donar sangre de cualquier grupo y factor, quienes pueden concurrir con documento de identidad a Bolívar 687 de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin que sea necesario estar en ayunas.

Pueden ser donantes de sangre todas las personas comprendidas entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan implicar riesgo para la salud del potencial receptor.

No pueden ser donantes las mujeres embarazadas y las que estén amamantando, como tampoco aquellas personas que en los últimos doce meses hayan sido intervenidos quirúrgicamente, se hayan efectuado tatuajes o se hubieran colocado piercings. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés