Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa jornada de la campaña de Seguridad Ciudadana en Bº Solidaridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Campaña 22/05/2018 11:02

Los vecinos de la zona sureste participaron en las actividades que se organizaron. Representantes del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia dialogaron con los ciudadanos para conocer sus preocupaciones relacionadas a la seguridad.

Exitosa jornada de la campaña de Seguridad Ciudadana en Bº Solidaridad

Exitosa jornada de la campaña de Seguridad Ciudadana en Bº Solidaridad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, organizó la segunda jornada de la campaña denominada “Seguridad Ciudadana”. En ésta oportunidad las actividades se desarrollaron en la zona sureste de la ciudad de Salta, en los barrios Solidaridad, Gauchito Gil, La Paz, 1º Junta y el Loteo Santa Mónica.

El objetivo de la campaña de Seguridad Ciudadana es establecer un diálogo directo con los vecinos con el fin de conocer de forma directa cuales son las necesidades y aportes que se manifiestan en materia de seguridad. Al mismo tiempo, se busca a través de las diferentes áreas de la Policía y del Ministerio de Seguridad concientizar a los ciudadanos sobre diferentes aspectos relacionados sobre todo a la seguridad ciudadana.

En éste marco, es necesario remarcar que participaron de las actividades representantes de la Agencia Antidrogas, del Sistema de Emergencia 9-1-1 y numerosas áreas de la Policía de la provincia de Salta, tales como: Dirección General de Drogas Peligrosas, Dirección Prevención y Orientación Comunitaria, División Policía Rural y Ambiental, División Canes, División Seguridad Vial, Sección Protección Espacios Recreativos y Turismo; entre otros.  

Durante las actividades planificadas, estaba previsto trabajar con los niños y adolescentes que concurren a los diferentes establecimientos educativos de la zona. Se trabajó mediante proyecciones, reflexiones y debates por parte de los participantes. Las temáticas trabajadas fueron: Prevención de Violencia Escolar, Autoestima y Prevención de Estafas, Prevención de Consumo Problemático, Grooming, Cuidado responsable de mascotas y el medio ambiente,  y seguridad vial.

Las diferentes áreas de la Policía y del Ministerio de Seguridad trabajaron con los alumnos que concurren al “Crucero ARA Gral. Belgrano”, Escuela y Colegio  “Fe y Alegría”, Escuela “Juan José del Valle”, y con el Club de Abuelos “Santa Cecilia”.

Uno de los objetivos más importantes de la campaña es el contacto directo con los vecinos, en éste sentido hay que decir que se logró entrevistar a más de mil, logrando una aceptación positiva por parte de los entrevistados. Al mismo tiempo, se le hizo entrega de folletería preventiva relacionada directamente a la seguridad en general.

Por otra parte y a modo de finalización de todas las actividades se montaron diversos stands informativos en la 2da etapa del barrio Solidaridad, en dónde más de 5.000 vecinos se acercaron a conocer sobre la propuesta de las actividades enmarcadas en la Campaña de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, manifestó que la Campaña de Seguridad Ciudadana tiene por objeto concientizar e involucrar a la vecinos en general en el trabajo de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que cada ciudadano es importante para construir y contribuir a la seguridad. Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que se tiene previsto continuar con estas campañas en toda la provincia.

Participaron de las actividades, el secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Jorge Ovejero; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; el coordinador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina; el Subjefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre; vecinos en general; entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés