Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa jornada de Seguridad Ciudadana en General Mosconi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 08/11/2018 08:45

El Ministerio de Seguridad mediante su equipo preventivo junto a efectivos de la Unidad Regional 4 realizó una jornada de Seguridad Ciudadana. Se entrevistó a más de 200 familias por sus domicilios, se capacitó a más de mil estudiantes, se realizaron controles viales y se informó a la ciudadanía sobre el trabajo operativo de seguridad.

Exitosa jornada de Seguridad Ciudadana en General Mosconi

Capacitación.

El Gabinete Preventivo de Seguridad desarrolló una jornada intensa sobre Seguridad Ciudadana en el municipio de General Enrique Mosconi con el objetivo de acercar el área de seguridad a la sociedad.

Más de mil estudiantes participaron de los talleres preventivos sobre distintas temáticas sociales tales como violencia escolar, uso responsable de redes sociales, cuidado del medioambiente, adicciones, educación vial, entre otros.

Los capacitadores trabajaron de manera simultánea en distintas instituciones primarias y secundarias del Municipio con el propósito de concientizar y reducir la conflictividad social.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, informó que se entrevistaron a más de 200 familias por sus respectivos domicilios de los barrios Belgrano y Libertad quienes dieron a conocer sus inquietudes y necesidades con respecto a  seguridad, cuyo aporte es fundamental para optimizar la cobertura en la zona.

En tanto, la División de Bomberos brindó charla sobre prevención de incendios y supervisó también locales comerciales. Por su parte, la Policía Vial hizo controles preventivos a los conductores.

En tanto, en la plaza central Hipólito Yrigoyen se apostaron stands informativos para que la ciudadanía se interiorice del trabajo preventivo y operativo del Ministerio de Seguridad, y la Policía de Salta, al igual que de otras instituciones que estuvieron presentes.

Estuvieron presentes el jefe de la UR 4, José Ibarra; jefa de la Policía Comunitaria, Silvia Soruco; jefa de la sección de la Policía Comunitaria de Tartagal, María Mamani.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés