Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa jornada extra de servicios en el hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/03/2020 15:00

El sábado, se emitieron cerca de dos mil certificados de aptitud para el ingreso al ciclo escolar y se recibieron 47 donaciones de sangre.

Exitosa jornada extra de servicios en el hospital Papa Francisco

Exitosa jornada extra de servicios en el hospital Papa Francisco

Un total de 1960 certificados de aptitud física para el ingreso al ciclo lectivo se emitieron en la jornada del sábado, habilitada por el hospital Papa Francisco especialmente para brindar ese servicio y colectar sangre entre las personas mayores.

“Fue un éxito la convocatoria, desde muy temprano había gran cantidad de gente haciendo fila para los exámenes clínicos, de salud bucal y control de vacunas. La jornada se había previsto de 9 a 17, pero debido a la gran concurrencia estuvimos atendiendo hasta las 22”, dijo el gerente general del hospital, Daniel Mamaní.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, felicitó la iniciativa y destacó que “esa forma de trabajo permitió dedicar el trabajo profesional a beneficiar a la comunidad, que pudo hacer el trámite sin descuidar sus obligaciones, porque se hizo en un día no laborable”.

Mamaní explicó que, además de los controles de rigor para la emisión del certificado de salud, que incluyen medición de peso y talla, toma de tensión arterial, examen odontológico, se colocaron 725 dosis de vacunas para completar esquema de inmunización.  

En la jornada, el equipo del Centro Regional de Hemoterapia también trabajó en promoción y colecta de sangre, obteniendo la donación de 47 unidades.  

Además de personas que residen dentro del área operativa bajo responsabilidad del hospital Papa Francisco, que fueron la mayoría, pudieron hacer el trámite algunos residentes en Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Coronel Moldes y Vaqueros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés