Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa jornada preventiva de seguridad en barrios de zona oeste

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/05/2019 15:15

En el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana, esta mañana se capacitó a más de 1.200 estudiantes y personal de seguridad visitó más de 400 viviendas puerta a puerta. También realizaron control de vehículos y se instalaron stands informativos en Villa Primavera y barrios de zona oeste.

Exitosa jornada preventiva de seguridad en barrios de zona oeste

Jornada de seguridad en barrios.

El Gabinete Preventivo de Seguridad realizó una intensa jornada preventiva en Villa Primavera, Villa Los Sauces, Santa Victoria, San José, entre otros barrios de zona oeste, en el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana que se realiza en toda la provincia.

En la apertura de las actividades estuvo presente el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien destacó la importancia de promover estas acciones que nos acerquen a la ciudadanía y fortalecer el trabajo preventivo.

Profesionales brindaron talleres a 1.250 estudiantes en 14 instituciones educativas de la zona sobre prevención de adicciones, violencia, grooming, autoestima, entre otros temas.

Efectivos policiales distribuidos en puntos estratégicos alcanzaron más de 400 familias mediante entrevistas puerta a puerta con el propósito de transmitir el mensaje preventivo e interiorizarse de las necesidades e inquietudes de los vecinos de toda la zona.

Por otro lado, personal del Departamento Rural y Ambiental de la Policía brindó recomendaciones para evitar la conformación de micro basurales.

En tanto, más de 600 personas recorrieron los stands informativos de las distintas áreas que conforman el Ministerio de Seguridad y la Policía de Salta.

Se realizaron controles vehiculares y en comercios durante la jornada.

Estuvieron presentes el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester y autoridades policiales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés