Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitosa muestra de los más de 800 chicos de la colonia de la Secretaría de Deportes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 20/02/2016 10:00

Los chicos mostraron con actividades deportivas y recreativas lo que aprendieron estos meses. La colonia concluirá el viernes 26 de febrero.

Exitosa muestra de los más de 800 chicos de la colonia de la Secretaría de Deportes

Niños participando de la muestra de las colonias de vacaciones.

Con gran éxito se realizó la muestra de actividades de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes. Participaron más de 800 chicos de entre los 4 y 14 años, quienes presentaron esquemas deportivos, recreativos y musicales.

La jornada se desarrolló en el estadio Delmi y contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza, y el subsecretario del organismo, Francisco Medina Caso. La muestra fue presenciada por los familiares de los chicos y público en general.

“Estamos felices porque los chicos pudieron mostrar sus vivencias y todo lo que aprendieron en estos meses de colonia en la Secretaría”, expresó Sergio Plaza. “Tuvimos casi 50 profesores a cargo de la colonia y los niños, además de divertirse, pudieron aprender deportes como natación, vóley, básquet y fútbol. Los niños que asisten a la colonia no vienen sólo para pasar el verano sino para aprender”, agregó.

La muestra deportiva estuvo destinada a los padres y familiares de los alumnos y tuvo como objetivo mostrar las habilidades que los pequeños aprendieron estos meses. Desde el nivel Inicial (salitas de 4 y 5 años), hasta los jovencitos del cuarto nivel (hasta 14 años) realizaron distintas coreografías, destrezas y sketches en el Delmi. También participaron chicos y jóvenes con discapacidad, quienes asisten a la colonia de vacaciones integradora.

Entre los esquemas hubo muestras de gimnasia con cinta y aros, obras de teatro, técnicas iniciales en fútbol y básquet, expresión corporal, circuitos deportivos y ejercicios de actividad física.

La colonia de vacaciones funciona en forma gratuita de lunes a viernes en dos turnos: de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. Las actividades se iniciaron en enero y culminarán el 26 de febrero. La colonia está destinada a chicos de ambos sexos entre los 4 y 14 años, supervisados por un cuerpo de docentes integrado por 48 profesores.

Las actividades se realizan en el predio del Legado Güemes. La colonia es organizada por la secretaría de Deportes, dependiente del ministerio de Gobierno y cuenta con la colaboración de la Cooperadora Asistencial de la Capital, que entrega todos los días la copa de leche a los niños asistentes.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés