Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitoso cierre del Primer Festival Internacional de Música Salta 2015

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 03/03/2015 15:42

El sábado 28 tuvo lugar el cierre del 1º Festival Internacional de Música, que se desarrolló desde el lunes 23 en el Centro de Convenciones y Teatro Provincial. Fue un espacio de intercambio, capacitación y concurridos conciertos gratuitos.

Con un positivo balance y amplia participación de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta,  profesionales de otros organismos sinfónicos e integrantes de orquesta Juveniles de Salta y Tarija, Bolivia, se realizó en Salta el 1º Festival Internacional de Música Clásica, organizado por la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS) dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El sábado 28 tuvo lugar el cierre del 1º Festival Internacional de Música, que se desarrolló desde el lunes 23 en el Centro de Convenciones y Teatro Provincial. Fue un espacio de intercambio, capacitación y concurridos conciertos gratuitos.

Esta primera experiencia, inédita en el país a nivel de un elenco oficial,  se trató de un gran avance para la vida artística y musical de nuestro medio, según lo vivido y expresado tanto por los talleristas, como por docentes y músicos de nuestra Orquesta Sinfónica, que tuvieron la oportunidad de capacitarse con profesionales llegados de distintas partes del mundo, y de compartir el escenario en el concierto de cierre.

El sábado se realizó la entrega de diplomas a todos los participantes, ocasión en la cual el secretario de Cultura, Sergio Bravo, felicitó a los presentes y señaló que “este Festival es el comienzo de un año con grandes logros musicales para la Orquesta Sinfónica, que festeja sus 15 años, y para el público, que acompañó en buen número y disfrutó de conciertos de alto nivel”. Destacó asimismo la intención del Gobierno de la Provincia de “iniciar un camino de apertura y crecimiento musical no sólo para nuestros músicos, sino para todos aquellos que quieran capacitarse en Salta”.

A su vez, el director de la Sinfónica Jorge Lhez, expresó “realmente estamos muy felices de haber llevado a cabo este Primer Festival que marca un hito en la historia de la OSS y de las orquestas sinfónicas oficiales en Argentina, puesto que los festivales siempre han estado en la órbita privada. También porque el mismo Estado garantiza y provee la posibilidad de perfeccionamiento de sus integrantes y en esta oportunidad, además de las clases, los miembros de la OSS pudieron tocar junto a profesionales de primer nivel internacional".

Respecto a la actualidad artística de la Orquesta, aseguró que continúa convirtiéndose en un organismo  referencial en el país, por su organización, los desafíos interesantes de su temporada artística, su variada programación que incluye Ballet, Opera, Zarzuela, conciertos en los barrios y en el interior de la provincia, conciertos didácticos y audiovisuales para los estudiantes de todas las edades.

El 1º Festival Internacional de Música 2015 tuvo una duración de una semana e incluyó clases de instrumentos, ensayos magistrales de la Orquesta Sinfónica de Salta abiertos al público y tres conciertos gratuitos en el Teatro Provincial.

Los docentes que participaron poseen amplia trayectoria en reconocidas orquestas e instituciones, como  la Berliner Philarmoniker y llegaron de Francia, Israel, Alemania, Brasil y Chile para trabajar e intercambiar experiencias con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.


Fuente:

Avisos de Interés