Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitoso operativo de atención del Samec durante la procesión del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 16/09/2014 07:00

El operativo cumplió eficientemente con su objetivo, durante la procesión se asistió a 1372 personas por diferentes causas. Colaboraron equipos de Jujuy, Bomberos y ONG.

Exitoso operativo de atención del Samec durante la procesión del Milagro

El SAMEC atendió más de 1.300 personas durante la procesión


El Servicio de Atención Médica en Emergencias y catástrofes (Samec) de la Provincia de Salta atendió1372 personas en los diversos puestos ubicados en el recorrido de la procesión en honor al Señor y a la Virgen del Milagro; sólo un 1% fue derivada a hospitales, lo que da cuenta de la excelencia del servicio. Las patologías más comunes fueron hipo e hipertensión, lipotimias y deshidratados.

El titular del Samec Mario Palacios informó que a los móviles del samec se sumaron móviles y personal del Same de Jujuy, y  equipos del Ejército Argentino y del hospital materno infantil. Asimismo, participaron bomberos la brigada Usar de rescate y búsqueda urbana; también el cuerpo de rescate especial voluntario CREV, 50 voluntarios que cumplen un rol esencial en la prevención colaboran con los primeros auxilios y traslado de personas. Se contó también con la colaboración del grupo SOS.

Las Dras Nora González y Sonia González del Same Jujuy destacaron el excelente trabajo conjunto que se realizó y señalaron que esta cooperación mutua se afianza con el tiempo, lo cual permite una labor más eficiente.

En total trabajaron hoy en la atención de los fieles 460 personas entre profesionales médicos, enfermeros, choferes y voluntarios. Este despliegue del servicio para la atención de los feligreses se inició el 6 de septiembre y se fueron sumando móviles hasta el día de la procesión que culminó hoy; colaboraron integrantes del Samec que no se encontraban de servicio ya que se continuó normalmente con los equipos y móviles destinados a la atención prehospitalaria de la población.

Equipos de salud se desplegaron en puntos estratégicos en el recorrido de la procesión y en la plaza 9 de Julio culminando el operativo aproximadamente a las 22 horas, para luego concentrarse en el Samec para compartir un momento de camaradería.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés