NOTICIA DE SALTA

Exitoso operativo de refuerzo sanitario en el Centro de Atención Ciudadana de Seclantás

Exitoso operativo de refuerzo sanitario en el Centro de Atención Ciudadana de Seclantás


Fecha:

Noticia de: Jefatura de Gabinete de Ministros


El operativo realizado en el hospital local forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco de las visitas que realiza el centro interministerial en toda la Provincia.

 

El operativo realizado en el hospital local forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco de las visitas que realiza el centro interministerial en toda la Provincia.

El Centro de Atención Ciudadana llegó hasta Seclantás para brindar servicios, información y asesoramiento a los vecinos. Como parte de la visita del puesto interministerial, se coordinó un operativo de refuerzo sanitario con especialistas médicos.

El operativo realizado en el hospital local contó con profesionales en neurología, oftalmología y cirugía reconstructiva. Durante la jornada de atención los médicos realizaron más de 60 atenciones, además se identificó y se intervino exitosamente a un paciente de 84 años con un cuadro de úlcera.  

Asimismo, el cirujano detectó, valoró, y coordinó las acciones necesarias para intervenir en las próximas semanas a dos pacientes con secuelas de labio leporino y fisura de paladar. Dichos pacientes serán intervenidos a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, el equipo interministerial ubicado en la plaza La Junta, realizó más de 400 gestiones con los vecinos que se acercaron para asesorarse y recibir información de diferentes organismos. En este sentido los vecinos destacaron las múltiples posibilidades que se generar en el puesto interministerial, ya que en este espacio diseñado por la Provincia, los ciudadanos pudieron gestionar sus DNI, subsidios, y recibir asesoramiento jurídico gratuito entre otras acciones.

Los pobladores participaron de charlas y capacitaciones. En la oportunidad sumaron su trabajo integrantes de la obra social nacional PAMI, quienes asistieron a los adultos mayores informándolos sobre los programas con los que cuenta el organismo nacional.

Se realizó también en la localidad la reunión de gabinete con el intendente local, Walter Abán, quien destacó la llegada del centro y de los funcionarios señalando que, “es muy importante que vengan, que estén aquí”, y agregó, “yo personalmente soy un agradecido del gobierno de Urtubey”.

Finalmente, el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, informó que el Centro continuará con su agenda de trabajo el próximo viernes 13 en San Carlos.

Galería de imágenes:

Centro de Atención Ciudadana en Seclantás
 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo