Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con más de 48 kilos de cocaína

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/04/2018 11:15

El trabajo articulado entre la Policía de Salta, fuerzas nacionales, Migraciones y Aduana comenzó hoy en distintos puntos de la provincia. En un puesto de control de El Naranjo detuvieron a dos narcotraficantes que llevaban un importante cargamento de droga en un vehículo particular, equivalente a 500 mil dosis fraccionadas.

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con más de 48 kilos de cocaína

Exitoso operativo interfuerza: detuvieron a narcotraficantes con más de 48 kilos de cocaína

Durante el operativo interfuerza lanzado por el Ministerio de Seguridad de Salta y la Secretaría de Frontera de la Nación, se detuvo ayer a dos narcotraficantes de nacionalidad boliviana.

La detención se realizó en un puesto de control en El Naranjo. Los traficantes llevaban 48,330 kilos de cocaína en diferentes paquetes, escondidos en el motor de un auto particular. Lo incautado equivale a más de 500 mil dosis fraccionadas.

El procedimiento fue realizado por Policías de Salta, Gendarmería Nacional y Policía Federal. Los detenidos son un hombre de 53 años y una mujer de 46, con domicilio en Rosario de Lerma. El trabajo se hizo en presencia de testigos civiles. El caso quedó a cargo de la Justicia Federal, dando apertura a la investigación correspondiente.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver resaltó el éxito del trabajo conjunto, y manifestó que el objetivo de los operativos interfuerzas  están basados en la lucha contra la delincuencia, más allá de que responda al ámbito provincial o federal,  puesto que hay una demanda social que está siendo cubierta de forma integrada,  como clara muestra de una voluntad política de responder la demanda social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés