Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitoso operativo socio sanitario en parajes de Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/01/2017 07:55

En el marco del programa de refuerzo estival, se realizó un exitoso plan de trabajo en el paraje "El Tala" en Tartagal. Se concretaron más de 300 atenciones, entre consultas obstétricas; nutricionales; controles de talla y peso y exámenes de clínica médica en general.

Exitoso operativo socio sanitario en parajes de Tartagal

Exitoso operativo socio sanitario en parajes de Tartagal.

Con el objetivo de continuar optimizando las acciones y estrategias de asistencia socio sanitaria que el Gobierno implementa en el marco del refuerzo estival, se efectuó un exitoso operativo de abordaje sanitario en el sector denominado "El Tala",  en el área operativa de Tartagal.

Las acciones de asistencia incluyeron a las comunidades de Misión Las Moras I y II; El Porvenir; Curva Talar; El Carpinterío; El Crespín; Km 5 y El Mistol. La iniciativa estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y por profesionales del Ministerio de Salud Pública.

En la ocasión el equipo médico realizó más de 300 atenciones, entre consultas obstétricas; nutricionales; controles de talla y peso y exámenes de clínica médica en general. En este marco, agentes sanitarios que trabajan en la zona, relevaron a más de 60 familias en situación de vulnerabilidad.

También se dictaron charlas sobre educación para la salud, talleres preventivos sobre zika, dengue y chikungunya y asesoramiento en planificación familiar.

Finalmente, un equipo técnico del nosocomio cabecera, efectuó un diagnóstico de las comunidades más aisladas y de difícil acceso, para tener un diagnóstico de la situación social del lugar.

El operativo concluyó con la derivación de seis pacientes que necesitaban asistencia de mayor complejidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés