Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exitoso trasplante de riñón en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/02/2016 06:56

Es el primer trasplante de este año. Luego de una operación de más de 6 horas, un adolescente de 15 años recibió el riñón de un joven de 16 fallecido en un accidente. La operación estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Trasplante Renal del hospital Carlos Bassani.

Exitoso trasplante de riñón en el Hospital Público Materno Infantil

Foto ilustrativa.

Profesionales del hospital Público Materno Infantil realizaron exitosamente el primer trasplante de este año.  Luego de una operación de más de 6 horas, un adolescente de 15 años recibió el riñón de un joven de 16 fallecido en un accidente vial en Posadas (Misiones).

La operación estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Trasplante Renal del hospital Carlos Bassani, quien manifestó “el paciente, quien se atendía en el Materno Infantil desde 2014, se encuentra estable y evoluciona, estas cirugías cambian radicalmente la vida de la persona”. Asimismo, explicó que el adolescente sufría de glomerulo nefritis, patología adquirida de origen inmunológico que requiere de diálisis.


Por su parte, el gerente del Materno Infantil Carlos Moreno destacó el acto generoso de donar órganos y resaltó la excelencia en las prácticas de alta complejidad que se realizan en el nosocomio.

El equipo estuvo conformado, además, por el área cardiovascular compuesta por Enrique Duva, Martín Cagliero y Martín Licudis, los urólogos Adolfo Torino, Francisco Aguilar y Ramiro Ocaña, la anestesista Mirta Aráoz, el instrumentista Juan Arroyo y la enfermera Luciana Robles.

Participó del operativo el Cucai Salta, el Samec y el área de tránsito de la municipalidad de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés