Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Experiencia Gourmet Tropical

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 28/08/2017 09:45

La Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria desarrolló recientemente con éxito la promoción de frutas tropicales salteñas en el marco del Torneo Súper 4 de básquet- Proenter Argentina.

Una nueva iniciativa de la Mesa Gastronómica y de Agroindustria se concretó recientemente en el Estadio Delmi, en el marco del Torneo Súper 4 de básquet- Proenter Argentina, el objetivo fue difundir y promocionar las frutas tropicales salteñas de temporada tales como la banana, papaya y ananá a través de un stand en dicho lugar.

Esta acción tiene por finalidad  poner en valor los productos identitarios de la región Norte Verde y de la gastronomía; asociando además el consumo saludable y el deporte.

Cabe destacar el aporte de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, y el apoyo brindado por la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas y la Secretaría de Deportes a cargo de Sergio Plaza y demás miembros de la Mesa.

En este marco, el chef Marcos Darío Cardozo desarrolló la “experiencia gourmet” con frutas tropicales salteñas con cocina en vivo, realizando la degustación a los invitados presentes invitando a degustar “Delicias de frutas tropicales con mieles y nueces”.

Esta acción se desarrolló durante los días 19, 20 y 21 de agosto durante el Torneo Súper 4 de básquet Proenter Argentina que contó con la participación de las selecciones de Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina.
La Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica Turística Cultural y de Agroindustria es impulsada por la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, con la participación de la Secretaría de Turismo, de Cultura, de Salud, Deportes  entre otros organismos como un  espacio para desarrollar propuestas, acuerdos de trabajos colaborativos para lograr promover la Provincia en el mapa gastronómico de Argentina y el mundo.


Fuente:

Avisos de Interés