Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Experta mundial en el sistema de Juicio por Jurados disertará en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/11/2014 10:15

Shari Diamond, destacada académica y profesional de Estados Unidos, disertará en Salta sobre “El proceso para la toma de decisión del jurado”. La actividad libre y gratuita está prevista para hoy en la Ciudad Judicial. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.salta.gov.ar

Experta mundial en el sistema de Juicio por Jurados disertará en Salta

Experta mundial en el sistema de Juicio por Jurados disertará en Salta


El Ministerio de Justicia de Salta convoca a participar de un nuevo seminario sobre Juicio por Jurados. En la oportunidad, disertará en Salta la Prof. Shari Diamond, destacada académica y profesional de la Universidad de Northwestern de Chicago y experta mundial en el sistema de jurados, quien analizará el proceso que sigue un jurado para la toma de decisión.
 
La actividad tendrá lugar hoy a partir de las 15:30 horas en el Salón Auditorio “Facundo de Zuviría” de Ciudad Judicial. Las inscripciones son sin cargo y con entrega de certificados.
 
Shari Diamond es profesora de Derecho y Psicología en la Escuela de la Universidad Northwestern de Leyes y profesora de investigación en la Fundación Americana de Abogados. Abogada y psicóloga social es una destacada investigadora empírica sobre el proceso de jurado y la toma de decisiones legales, incluyendo el uso de la ciencia por los tribunales. Ha sido autora y co-autora de más de un centenar de publicaciones en revistas jurídicas y revistas de ciencias del comportamiento.
 
Los interesados en participar deben inscribirse a través de la web www.salta.gov.ar o bien comunicándose por correo electrónico a la dirección juicioporjuradosalta@gmail.com. Además se puede solicitar más información en el Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291, 1er. piso, teléfono 4329206 int. 18
 
Esta actividad se organiza en conjunto con el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, la Escuela del Ministerio Público, la Escuela de la Magistratura, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y la Fundación Marqués de Beccaria.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés