Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Experto de Microsoft disertó en Innova Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/09/2014 13:15

El encuentro para la innovación y el desarrollo tecnológico que se desarrolla hasta hoy, presentó a su público la charla de Marcelo Felman, experto de Microsoft quien se refirió a tecnologías abiertas y a los escenarios en los que pueden usarse.

Experto de Microsoft disertó en Innova Salta

Experto en Microsoft disertó Innova Salta

Innova Salta se realiza en el marco de la Semana Nacional de Emprendedor Tecnológico, está organizado por el Gobierno, las universidades y la Cámara de Comercio e Industria de Salta y tiene por objeto promocionar la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos o empresas que aplican el conocimiento científico y tecnológico.

En el marco de este encuentro, Marcelo Felman de Microsoft presentó a los asistentes  la visión de Microsoft sobre el futuro de la empresa y la utilización de la “nube” o cloud computing.

La nube (cloud computing) es la noción de usar Internet de nuevas formas, por lo que todas las aplicaciones que se desarrollan se hacen en base a ello, y la disertación se centró en el potencial para crear nuevas oportunidades de negocios para las empresas, para los desarrolladores y para los emprendedores.

El experto describió las aplicaciones en la nube, tales como Microsoft BizSpark un programa aplicable a emprendimientos en desarrollo a las que se les ofrece gratuitamente software, soporte y visibilidad. Por otra parte, señaló las particularidades de Microsoft Azure, la plataforma de nube abierta y flexible (Cloud Computing) de Microsoft, que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente,  en una red global y se adapta al desarrollo de software sobre cualquier tecnología.

Durante la exposición Felman  expresó: “Considero interesante que los usuarios de las aplicaciones en la nube puedan encontrar todas las herramientas necesarias para su trabajo o proyecto, sea en su hogar, un profesional, un usuario en una pequeña o gran empresa”.

Entre las ventajas señaladas por el experto en su charla se destaca que cloud computing permite que una empresa de Argentina, otra de Sudáfrica, u otra de la India y una de España puedan contar con los mismos adelantos tecnológicos y herramientas que les faciliten desarrollar sus negocios.

Innova Salta

En la jornada de hoy el programa del evento ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar de consultorio para Emprendedores y MIPYMES Tecnológicos, oportunidad en las que se brindará asesoramiento profesional en Comercialización de Productos,  Investigación de Mercados, Administración y organización del Emprendimiento, Costos, Formulación de Proyectos, Certificaciones ISO-IRAM, Líneas de Financiamiento e Impuestos. 

Por la tarde se presentará “El Modelo CANVAS” como forma de presentar Negocios Tecnológicos y una conferencia magistral sobre “Innovación y Sustentabilidad”  a cargo de la Lic. Virginia Vilariño. 

El cierre de la Jornada está previsto para hs: 18:00 con a cargo de Ing. Federico Cooke, Subsecretario de MIPYMES y Desarrollo Local.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés