Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expertos determinan niveles guía de calidad de suelos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/06/2018 13:10

El taller estuvo encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y el procurador de la Provincia, Pablo López Viñals, quienes indicaron que estas guías permitirán a los organismos competentes adoptar medidas específicas en la remediación de suelos contaminados.

Expertos determinan niveles guía de calidad de suelos

Taller.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, encabezaron la presentación de los talleres técnico-científicos para definir la normativa provincial que establezca los niveles guía de calidad ambiental de los cuerpos receptores para distintas sustancias potencialmente contaminantes.

El encuentro tuvo lugar durante los días 11 y 12 de este mes y estuvo coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través del Programa Registros Ambientales y el Ministerio Público por medio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

En el caso de suelos, la determinación de los niveles de calidad para los distintos usos permitirá adoptar medidas específicas en la remediación de los contaminados por procesos productivos, derrames accidentales u otras afectaciones. Se puso especial atención, en una primera instancia, en los niveles máximos de hidrocarburos y sus fracciones en suelos.

Participaron también representantes de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento; Energía; y Minería, dependientes del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia; y del Ministerio de Salud Pública. Se sumaron además integrantes del Programa Gestión Ambiental de Sitios Contaminados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta; Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta; INIQUI (Instituto de Investigación para la Industria Química).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés