Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expertos latinoamericanos en temas ambientales tratarán en Salta sobre áreas protegidas

Gobernación Noticias de Salta 21/09/2014 07:16

Entre el 8 y 10 de octubre Salta será la sede del I Encuentro de Áreas Protegidas de la ZICOSUR, en el COPAIPA en Zuviría 291.

Expertos latinoamericanos en temas ambientales tratarán en Salta sobre áreas protegidas

En octubre se realizará el encuentro de Áreas Protegidas de la ZICOSUR

El I Encuentro de Áreas Protegidas de la ZICOSUR será el 8, 9 y 10 de octubre próximo, y reunirá a importantes especialistas latinoamericanos en temas ambientales, pertenecientes a destacadas y reconocidas instituciones.
Organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia,  y la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas – sede Salta-, durante tres días se realizará el encuentro en las instalaciones del COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta) – Zuviría 291.
Los especialistas pertenecen a  la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas, la Universidad para la Cooperación Internacional, (UCI), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),  la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), de Costa Rica y la Fundación para la Conservación del Bosque Seco Chiquitano (FCBC) de Bolivia.
 
Programa del encuentro

En el programa se destaca el  Panel de Expertos conducido por Stanley Arguedas de la Escuela Latinoamericana de Áreas protegidas y Universidad para la Cooperación Internacional, UCI.

Participarán el  Dr. Víctor H. Inchausty, Director Regional para Sudamérica de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),  de Ecuador, quien se referirá a los  “Aportes de la UICN a la gestión de áreas protegidas en el mundo y la importancia de trabajar en red”.

Otra de las especialistas participantes será la  Lic. Julia Miranda, vicepresidenta de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN),   de Colombia, cuya intervención estará centrada en “La CMAP y el Congreso Mundial de Parques; hacia la promesa de Sidney”.
Integrará también el panel Fernando Bermúdez, Decano de la Facultad de Ambiente y Desarrollo de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), de Costa Rica, quien abordará “El rol de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP) en la Región y los Compromisos internacionales de la CDB para los sistemas de áreas protegidas”.

Bolivia hará su aporte con la participación del  Dr. Roberto Vides, Director de la Fundación para la Conservación del Bosque Seco Chiquitano (FCBC) de su país. El experto planteará  “El Enfoque Ecosistémico y la adaptación al Cambio Climático; influencia de estos dos elementos en la gestión moderna de sistemas de áreas protegidas”.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés