Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Exploradores de Don Bosco recibieron una bandera del Vaticano y material bibliográfico

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 17/09/2014 05:55

La comisión provincial Década Bicentenaria 2006 – 2016 del Ministerio de Gobierno entregó una bandera ceremonial del Vaticano y material bibliográfico, referido a la Gesta Güemesiana y de la Independencia Nacional, al Batallón Nº 9 de exploradores de Don Bosco General Martín Miguel de Güemes, de la comunidad del colegio Salesiano.

El coordinador general de la Comisión Provincial Década Bicentenaria 2006 – 2016,  Alberto Barros, visitó al batallón Nº 9 de los exploradores de Don Bosco, oportunidad en la que entregó, en representación del Ministerio de Gobierno, una bandera de Ceremonia del Vaticano a los integrantes del cuerpo de Exploradores.
 
Los jóvenes exploradores interiorizaron al funcionario en las diversas tareas de contención y de formación espiritual que desarrollan dentro del carisma de Don Bosco, poniendo énfasis en la promoción de los valores cristianos y patrióticos. 
 
El director del colegio Salesiano, Andrés Peirone, agradeció la donación y aclaró que la nueva bandera permitió a los Exploradores de Don Bosco, que llevan el nombre del ilustre Héroe Nacional General  Güemes, participar de la procesión del Milagro llevando con orgullo la enseña papal.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés