Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expondrán en Salta magistrados y funcionarios de todo el país

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 23/10/2017 08:45

Los próximos 26 y 27 de octubre se realizarán en nuestra ciudad, las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura, organizadas por la Federación Argentina -FAM- y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

Expondrán en Salta magistrados y funcionarios de todo el país

Expondrán en Salta magistrados y funcionarios de todo el país

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta; organizan las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura, que reunirán a jueces, magistrados y funcionarios de todos los distritos judiciales del país en el Centro de Convenciones de Limache.
 
Esta propuesta tiene como objetivo promover el fortalecimiento del federalismo y del asociacionismo e intercambiar experiencias de las distintas regiones, así como conocer la interpretación y aplicación de las leyes en las diferentes jurisdicciones.

Para cumplir con este cometido es que el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, a cargo del camarista Eduardo Barrionuevo, dispuso de una logística que permitirá el recibimiento adecuado de por lo menos 500 participantes.
 
Con una amplia agenda de exposiciones y conferencias, las Jornadas Científicas estarán dirigidas específicamente a los socios colegiados de las organizaciones que componen FAM, presidida en este período por el magistrado cordobés, Víctor Vélez.
 
Entre los temas propuestos por destacados disertantes se analizará la problemática y los cursos de acción sobre violencia de género, corrupción y ética.

Además se presentarán distintas temáticas de actualidad en relación al Derecho Penal, Laboral, Constitucional, Familia, Administrativo, Indígena, entre otros ejes que expondrán las realidades y desafíos que afrontan los sistemas judiciales de cada distrito.
 
Las jornadas permitirán intercambiar con excelencia conocimientos científicos y disfrutar de las  bellezas naturales de la Provincia.
 
Quienes deseen obtener detalles sobre expositores, actividades y cronograma general, lo pueden hacer ingresando a la web del Colegio de Magistrados de Salta www.magistradossalta.org.ar/jornadas


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés